EL PODER DEL NO

Aún trabajando en los lineamientos más simples y primitiva de la nueva versión de lo que quiera llegar a ser, me encuentro de frente con la realidad. Nos encontramos generalmente rodeados de personas que no buscan lo mismo que nosotros, y tampoco tienen porque sentirse parte de los cambios que queremos realizar en nuestras vidas.

Somos seres sociales por naturaleza, y este fin de semana recién pasado, me toco poner en práctica el NO, una sencilla palabra que nos permite mantenernos fiel a nuestros objetivos. Un NO que sin ser poco cortés, debe dejar muy en claro que estamos atravesando un proceso de cambio que para nosotros es importante, y que NO estamos dispuestos a nuevamente salirnos de nuestro camino.

Alcanzar imposibles, va a requerir que nos hagamos maestros del NO, porque muchas veces nos veremos en la tentación de sólo un poco, o justificar nuestra conducta ambigua. Generando una pequeña grieta que puede ser por dónde se va a filtrar todo el esfuerzo y mandar todo al carajo, volviendo otra vez a la nada.

Este fin de semana fue el turno de decir NO a consumir alcohol en un encuentro familiar, luego puede ser el NO a una fiesta hasta altas horas de la madrugada, un NO a hacer una actividad que no reporta beneficio, un NO a permanecer con el control remoto pegado en la mano cuándo debemos salir a practicar deporte o aprovechar de estudiar. Aprender a decir NO es lo único, que nos va a otorgar la disciplina y liberar el tiempo necesario para decir SI a todo aquello que estamos esperando de corazón lograr. Esos SI liberadores, que nos impulsan a lo más alto.

Decir NO, conlleva un sacrificio. Porque vamos a dejar de hacer algunas cosas por otras, pero eso es el real cambio que nos va a permitir seguir soñando, y trabajando en nuestra mejor versión. Pequeños pasos, como aprender a decir NO, si marcan la diferencia.

Gonza

Cosas Sencillas

Originalmente publicado en DESAFIOS CONTINUOS:
Mientras redacto estas palabras, es un día domingo 7 AM y Santiago se encuentra en absoluto silencio, solo siento el sonido de las teclas del computador, y el aroma que expele el café que tengo sobre la mesa. Es una agradable sensación de paz interior. Con el ruido habitual de…

Como Vencer la Inercia

Originalmente publicado en DESAFIOS CONTINUOS:
Ayer, era nuevamente día lunes, día de recomenzar nuestra semana después de un fin de semana de compartir en familia, estado total de relajo, comidas deliciosas, sin actividades apremiantes, y el organismo se niega a responder, por la mañana, mediodía…y se acerca peligrosamente el atardecer, aún no ponía mis pies…

Un Camino de Pequeños Pasos

Originalmente publicado en DESAFIOS CONTINUOS:
El día de ayer, en mis relajados pensamientos de fin de semana llegué a la conclusión que es imposible dedicarse a un proyecto con un nivel de dispersión tan alto. Es tarea principal lograr enfocarse, y dejar de lado todo lo demás que de momento solo quita tiempo (uno de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s