VENCIENDO EL ALCOHOL

http://www.alcanzandoimposibles.com

“Conócete a ti mismo” es una frase muy difundida en el mundo entero, de la cuál pocos saben su autor verdadero. A varios se les atribuye, e independiente, cuánta sabiduría guarda esa simple frase.

La mejor manera de que venzamos cada uno de nuestros imposibles, es conocernos a nosotros mismos. Nuestros miedos y fortalezas, porque ahí radica la posibilidad de acierto o fallo en lo que deseamos hacer.

Uno de los elementos que considero más nocivos en la búsqueda de objetivos superiores, son malos hábitos en torno a productos dañinos para nuestro organismo, como el cigarrillo y el alcohol. Pero, en esta oportunidad, me quedo en el alcohol por ser una droga social presente en gran parte de nuestras actividades y al ser usado sin control, sumamente inhabilitante.

Soy de las personas que no se beber una sola copa, lo reconozco. En virtud de eso, generalmente se me alarga la noche, y claro, al otro día, la jornada comienza más tarde o no de manera óptima. Sin caer en un vicio excesivo que me impida desarrollar tareas, si postergo algunas, generalmente los fines de semana cuando es más factible que se presente un “evento social”, o la oportunidad de beber un trago o copa..

Dicho lo anterior, definitivamente, soy una persona que debo lograr re-educarme en torno al consumo de alcohol de manera responsable, y verlo más como un compañero más de una agradable conversación, más que el incansable amigo de grandes fiestas que se niega a retirar pese al paso de los años.

Es por esta razón, que dada mi personalidad, y mi experiencia, la mejor manera de hacerlo es frenar el consumo en primera instancia, la etapa definida como ABSTINENCIA. No es obligación beber alcohol en cada situación social en la que nos veamos involucrados, el consumo de alcohol no nos puede definir como personas y menos ser parte integrante de nuestra personalidad.

Posteriormente, viene la etapa de aprender nuevamente, si aún tienes ganas, de consumir de manera responsable, y claramente, fijar límites claros respecto al consumo, 2 unidades cada día del fin de semana, una copa de vino al día, no más de x vasos a la semana, algo que tengas por seguro que tú, eres capaz de controlar sin pretextos o situación a la que te veas expuesto.

Yo por ahora, estoy en la etapa de abstinencia, y para tener el efecto placebo del sabor a algo distinto a solo gaseosas, por primera ve me he animado a adquirir cervezas 0 alcohol. Al final, no saben tan distinto, y me permite seguir sin tentaciones adelante de a pequeños pasos. Esto sin mencionar los efectos positivos de frenar el consumo, como mejorar el dormir, perder peso, disminuye el colesterol, obtienes más energía y ahorras dinero entre otras muchos más beneficios, que espero ir notando con el paso de los días en mayor detalle.

Sin duda, cada paso hacia algo nuevo, genera incertidumbre y miedo. Así es salir de tu zona de confort, hay que acostumbrarse a eso. Pero, la mejor manera de alcanzar todos esos objetivos pospuestos, conlleva sacrificios, así que debemos ser perseverantes, estar motivados, y tener una convicción acerca de que lo que estamos haciendo es lo correcto para nosotros y nuestros sueños. ¿Acaso no estás dispuesto a pequeños sacrificios por alcanzar tus sueños?. Yo sí lo estoy, y seguro ustedes también, sino, no estarían conmigo en este espacio buscando que las cosas nos resulten a todos, sin miedo a fracasar.

-Gonza

Un comentario sobre “VENCIENDO EL ALCOHOL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s