MADRUGAR COMO HÁBITO DE EFECTO DOMINÓ

Para iniciar un proceso de transformación debemos tener claro, cúal será el hábito ancla que permitirá desencadenar una serie de efectos positivos en los demás. Porque sin duda este sentará las bases de lo que haremos a futuro. Por lo tanto, este hábito debe ser elegido con pinzas, por su importancia y porque no debemos darnos el lujo en fracasar en su implementación.

Me autodefino como una persona que le agrada la quietud de las mañanas, el silencio me permite enfocarme en lo que estoy haciendo y las ideas brotan de mi mente al no estar sujetos a factores externos, como tareas urgentes por hacer o el ruido. Por lo tanto, en mi caso particular la mañana es mi punto de partida para todo, quizás en otros casos lo sea en otro espacio de la jornada, cada uno debe ver lo que le funciona y aplicar.

El efecto dominó que pretendo lograr lo haré a través de conformar una sólida rutina matutina, que me permita iniciar ganando el día. Y el primer paso para lograrlo es despertar a las 6 AM, con el objetivo final de ingresar al club de las 5 AM, que sugiere Robin Sharma, pero modificado eso sí.

Iniciar mi jornada a esa hora permitirá ir incorporando o consolidando una serie de nuevos hábitos, que me van a permitir optimizar cada uno de mis días y llevarme paso a paso a dónde quiero estar. Ese será mi hábito ancla y el que va a generar el ansiado EFECTO DOMINÓ que se requiere para hacer la tarea mas simple.

Este nuevo hábito, lo voy a implementar pero con excepción del día domingo para dar un tiempo de descansar un día de la semana. Y lo voy a controlar en una plantilla en la cual ingresaré mi horario de despertar. El control lo efectuaré durante 15 días y luego, disminuiré 15 min cada dos semanas hasta llegar a las 5AM.

Cada uno debe definir y priorizar el hábito que considera ancla, pero independiente de cúal elijas, lo más importante de todo es comenzar HOY. Así que busca uno que sepas que puedes lograr, y comienza HOY a moldear tu nuevo YO.

-Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s