PEQUEÑOS PASOS

La magia sucede cuando sólo nos enfocamos en el siguiente paso. Nuestro error es intentar hacer todo a un ritmo insostenible, sin siquiera darnos tiempo de disfrutar el cambio que se está produciendo en nuestras maneras de ver y hacer.

Los cambios no llegan de la noche a la mañana, requieren de un esfuerzo sostenido a través del tiempo, y entonces, cuando menos lo esperas, has adquirido una nueva herramienta para tu vida. La espera, sin duda te hará replantearte si lo que estás haciendo esta bien, y tendrás ganas de abandonar, ese es el momento decisivo, no lo hagas, quiere decir que ya estás cerca de lograr tu objetivo.

Un pequeño paso es mejor que ninguno. Esta afirmación va de la mano por lo planteado en los Mini Hábitos de Stephen Guise. Leer una página de un libro, un push-up, una palabra de inglés, correr unos minutos es mucho mejor que empezar algo y abandonarlo a la segunda semana de haber iniciado, porque siempre habrá algo que te va a sacar de tu impulso inicial y luego, viene la sensación de fracaso letal.

Creo, a título personal, que los mini hábitos son una buena técnica a implementar para comenzar una serie de cambios, y es la que voy a utilizar. No me voy a desesperar por no hacer todo lo que tenga en la lista, pero si lo más importante, lo prioritario. El resto servirá a modelo de experimentación para ver que tan decidido a trabajar en otras áreas de mi vida, por ahora, a dar pequeños pasos y disfrutar del camino comenzado.

-Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s