APUNTES SOBRE MADRUGAR

El silencio lo abarca todo, y una sensación de paz y tranquilidad inunda cada rincón de mi ser. Debe ser por esto que levantarme todos los días a las 6 AM es algo que me encanta hacer.

Existen personas que definitivamente trabajan en otras zonas horarias, los definen como los “búhos”, personas que logran hacer las cosas que quieren desde más tarde. Yo pertenezco a las “alondras”(búhos y alondras es la definición de libros de gestión), personas que alcanzan su máxima productividad a primera hora de la mañana.

Lograr levantarse temprano es un desafío importante, requiere mucha disciplina y control. Porque dormir y recuperar tu organismo también es una actividad fundamental para lograr estar en óptimas condiciones. Por lo tanto, para levantarte temprano, requieres acostarte en un horario que permita lograrlo, calculando que debes dormir entre 6 a 7 hrs, según el tipo de persona y su afición a dormir.

En la mañana, por el silencio y la ausencia de factores externos, puedes darte tiempo para contemplar todo en cámara lenta, el aroma y sabor del primer cáfe, disfrutar tranquilamente tu desayuno, leer y entender lo que te gusta, o salir a correr disfrutando del espacio y aclarar tu mente. También permite desarrollar aficiones como esta que tengo por escribir a diario, aunque sea solo un poco.

Hay personas que definen una rutina de mañana para alcanzar sus objetivos, realizando acciones de manera mecánica y sistemática, con el fin de optimizar cada minuto de tiempo disponible, pero yo por ahora solo me estoy dedicando a disfrutar este espacio de tiempo disponible solo para mí. Absolutamente tiene sentido intentar realizar actividades que nos lleven a algún lado con ese botín de tiempo disponible y alcanzar una meta.

Por ahora, la mía es disfrutar el silencio, pensar, escribir, leer e intentar desayunar. No es mucho desear, pero por ahora me hace feliz, y al final del día, eso es lo único que verdaderamente me importa por ahora.

Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s