DEVORADOR DE LIBROS

Estas últimas semanas definitivamente la INSPIRACIÓN me ha abandonado. Pensaba, como puedo revertir esta falta de CREATIVIDAD que actualmente abarca todos mis pensamientos. Como no voy a poder concebir al menos una idea acerca de algo que valga la pena redactar para no dejar en el baúl del ólvido esta página. Y la respuesta fue ¡LEYENDO!.

Todos tenemos cosas que nos gusta hacer, que van desde MÚSICA, CINE, TV, GASTRONOMÍA, ARTE, etc. Mi favorito (aunque reconozco que todos me gustan en realidad) a pesar del tiempo que demanda es la LECTURA, los LIBROS. Es como la llave a otros mundos que guardo en mi bolsillo (literalmente, vía celular y KINDLE), robando identidades, tiempos, ideas y formas de hacer y ver las cosas. Ciertos tipos de lectura en realidad me atrapan, logicamente los de AUTOAYUDA, DESARROLLO PERSONAL, pero tambien las BIOGRAFÍAS, DIVULGACIÓN CIENTIFICA, ADMINISTRACIÓN y una que otra NOVELA. Y abrir una colección de libros es como asaltar a cara descubierta una bóveda del tesoro nacional.

Leer y dejar la mente divagar, respirar lentamente y buscarle la vuelta a aquellas ideas que albergaron grandes mentes de la humanidad. Que quizas como nosotros, se plantearon preguntas similares acerca de nuestro lugar en el mundo, y su CURIOSIDAD los llevo a seguir aprendiendo sobre temas en específico que los llevaron un paso adelante.

Todos sabemos que muchos MILLONARIOS actuales y grandes mentes, son grandes lectores de libros. Absorben como esponjas el conocimiento de otros buscando respuestas y poniendo en práctica sus conclusiones. Es como si la lectura fuera la herramienta fundamental antes de ponerse el overol y entrar en acción, como si surgiera una nueva forma de hacer algo en cada mirada y revisión a viejas y nuevas ideas.

Pensé hace unas semanas atrás leer 10% de un libro cada día, con la finalidad de terminar uno nuevo cada 10 días, y el resultado mínimo sería de 3 libros mensuales. Sin embargo, me di cuenta que esta técnica es fácil de implmentar con mi Kindle que entrega el porcentaje de avance, pero tambien tengo varios libros físicos que de momento no he leído y quiero terminar, y no puedo estar dia a día calculando el porcentual de lectura marcando todas las hojas. Entonces la mejor solución, y aquí empieza a ponerse bueno esto, es darlo TODO, pero TODO para lograr ¡LEER 1 LIBRO POR SEMANA!. ESE ES EL RETO. TRANSFORMARME EN UN DEVORADOR DE LIBROS.

Controlar mi lectura de esta manera, tiene múltiples beneficios, dentro de los que se pueden destacar: 1.- Control de la lectura. Es facíl determinar si leíste o no un libro a la semana (El hábito debe ser ller todos los días, no la cantidad). 2.- Hay días que por variables externas no puedes leer todo lo que quieras, pero siempre tendrás días para recuperarte y ponerte el día. 3.- Todos los días encontraremos nuevas ideas y múltiples fuentes de inspiración para bloguear 4.- Adquirir mayor conocimiento de manera más veloz para compartir.

Puede que por la cantidad de páginas, alguna semana no terminaré con el libro propuesto, pero se puede compensar con un libro de menor cantidad de páginas o más liviano en contenido, para retomar el que esta pendiente. Y definitivamente, si un libro no es de tu agrado, LET IT GO!,dado que no es una tortura ni algo parecido, LEER debe ser un monento de relajación y agrado y no una competencia con nadie. Debe ser agradable y dejar algo en tu interior que te lleve a ser mejor persona o plantearte cosas significativas que sirvan de aprendizaje y conclusión para tu vida.

Existen retos de libros al año, dónde los miden por cantidad de páginas, género, autor, país, premios, pero creo ese será MI DESAFÍO PARA EL PRÓXIMO AÑO, por ahora, el objetivo es simplemente UN LIBRO A LA SEMANA hasta fin de año. Dicen que LEER nos hace más FELICES, y lo mejor, es que nos da nuevas IDEAS, y que mejor para suplir mi actual falta de IMAGINACIÓN que LEER y CREAR NUEVAMENTE.

¿Estás en condiciones de DEVORAR un LIBRO A LA SEMANA?. La mesa esta servida, ¡solo faltas tú!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s