IDEAS CLAVES PARA EL EXITO

Hoy desperté con la idea fija en la cabeza de porque no hacemos lo que debemos si es tan simple. Todo se resume en ¡HACER TAREAS!, y logícamente terminarlas. Tareas pequeñas o grandes, que más da, lo importante es romper la inercia y acercarse paso a paso a nuestros objetivos. Por eso a manera de ayudamemoria, para evitar la lectura de miles de hojas de autoyuda recurrente, resumiremos las ideas clave para alcanzar objetivos, que nos permitan alcanzar cierto nivel de éxito en la vida.

CREENCIAS LIMITANTES: Es todo lo que a la fecha tenemos almacenado en nuestro chip. Si creemos que somos tontos, lentos, feos, egoistas, incapaces, lo somos. La profecia autocumplida. El coaching personal trabaja para dejar atrás todo lo que usted de momento ha trabajado en contra suya sin notarlo. Usted es capaz de todo, haga las cosas aunque se equivoque, mejora sus niveles de confianza, pero no se paralice por miedo a que no resulte. No hay edad para cambiar el chip.

ZONA DE CONFORT: Es el lugar en el cual el tiempo puede transcurrir eternamente, sin inmutarnos, dado que tenemos todo lo que necesitamos. Aunque esto signifique renunciar a todo tipo de crecimiento y vivir una vida promedio. Como salir de ahí?. Pues hay que hacer de todo lo que nos incomóde o no estamos acostumbrados a probar. Camine por otra calle a su trabajo, anda en auto…pues vaya en bicicleta, pida un helado de otro sabor, hable con un perfecto desconocido, haga algo nuevo, pruebe algo nuevo, que se yo. Hay miles de ideas para romper continuamente la monotonia que lo tiene estancado. Entrénese psicológicamente para los tiempos malos.

PROCASTINACIÓN: Es el arte de no hacer lo que se debe hacer. Dejar todo para de ahí, despúes, hasta que ya deja de ser importante si se hace o no. Es uno de los principales enemigos de quienes quieren alcanzar grandes metas. Porque siempre hay algo entretenido pero que no aporta, cerca. Netflix, Playstation, TV, dormir en exceso, son perjudiciales. Nos sacan del foco, y ahí inicia la derrota. Consejo: Si usted es organizado, tendra tiempo para todo, pero primero…lo primero, y le aseguro que no es ver Netflix. La puede combatir con Regla de 2 Minutos, Técnica Pomodoro, evitar Multitarea, Recompensarse, etc.

AUTODISCIPLINA: La herramienta maestra para conseguir todo. Comprometerse con uno mismo a la obtención del logro. Ejecuto acciones paso a paso para cumplir metas, y estas requieren contar con cierto nivel de sacrificio. A mayor es la meta, mayor es el nivel de sacrificio. Quiero adelgazar, pues hago deporte y como saludable. Quiero levantarme temprano para leer y escribir, pues me acuesto temprano. Quiero aprender más, pues cambio el tipo de contenidos de lectura, dejo de dilapidar dinero y lo invierto en mi educación. Quiero correr, pues me pongo zapatillas y salgo a la calle, sin demoras. Siempre habrá otra cosa que nos haga pensar en posponer la acción, y para eso debemos fortalecer nuestra disciplina personal. La clave del éxito. Algunos autores dicen que demora 21 días afianzar un nuevo hábito, por ende, los #Retosde30días haciendo algo o los #Minihábitos son una eficiente manera de trabajar la disciplina

PLANIFICAR: Todos deberiamos contar con un plan de acción para llegar hacia dónde queremos ir. Sino, logicamente iremos a cualquier parte, dónde nos lleve el día, y como resultado, jamás obtendremos todo eso que pensamos, pero somos incapaces de lograr. Lo ideal es generar un plan a 12 meses, con todas las tareas importantes que nos demandará alcanzar nuestra meta. Lo importante es comenzar por lo que más quiero y en el entendido que habrá tareas que seguro podríamos terminar en un día, una semana, un mes, etc.

OTROS CONCEPTOS CLAVE para alcanzar el objetivo, según lo leido a la fecha son #visualización #deseo #hacer #energía #alimentaciónsaludable #TMI´s #rutinas #hábitos, pero su alcance son cosa para analizar en otro post.

Este post fue en resumen, lo más rápido que se me ocurrío de todo lo que he leído y visto respecto al tema, obviamente hay muuucho más que contar pero siempre lo más importante es comenzar haciendo, y para eso necesitamos la mínima base que permita lograrlo. Un pequeño paso, siempre es mejor que ninguno, y si te motivas a lograrlo, crees en ti y en ello, te aseguro que tarde o temprano, alcanzarás tus objetivos, por muy distantes que hoy ellos te parezcan.

-Gonza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s