EL DIARIO DE GRATITUD

Retomando el cámino de OBJETIVO: FELICIDAD, que va en su tercera semana, y luego de seguir los pasos planeados de SEMANA 1: PLANIFICAR TU NUEVA VIDA que buscaba darnos una guía para saber que acciones tomar y la SEMANA 2: EL PODER DEL AGUA que buscaba energizarnos a forma de impulso inicial, es tiempo de comenzar a ELEVAR EL ESPÍRITU, y que mejor como dicen los entendidos, que ser una persona agradecida y llevar UN DIARIO DE GRATITUD.

El DIARIO DE GRATUTID, según cientificamente comprobaron, genera beneficios en nuestro bienestar, ya que ser agradecido manifiestan, nos permite dormir mejor, nos hace más sociables, nos permite valorar las pequeñas cosas, mejora nuestra salud física, nos da propósito y nos permite alcanzar metas personales, incrementa nuestro foco, y por último, dentro de muchas cosas, aumenta nuestros niveles de felicidad, ya que aumenta la secreción de dopamina en nuestro organismo.

Crear nuestro DIARIO DE GRATITUD no es una tarea compleja, ya que requiere un simple cuaderno, o libreta, o lo que estimes conveniente (yo uso una MOLESKINE) y diariamente en una hora definida, de preferencia antes de dormir dado que tenemos una imagen más clara del día. Luego, nos dejamos llevar y escribimos acerca de las pequeñas y grandes cosas por las cuales debiesemos estar agradecidos ese día, ya sea desde lo delicioso que estaba el almuerzo, a reconocimientos, avances en tu vida o de tu familia importantes. Llevar este diario requiere que no tengas excusas para escribir (uno de los principales escollos), y requiere mínimo para surtir el efecto deseado su realización por al menos 21 días continuos para generar el hábito (otro tema por abordar más adelante)

El DIARIO DE GRATITUD, esta definido como una herramienta no menor en el propósito de ALCANZAR LA FELICIDAD, por ende es algo que debemos intentar de hacer porque vale la pena. Si eres una persona olvidadiza, deja recordatorios que te permitan escribir en tu diario. Yo como parte de mi OBJETIVO: FELICIDAD lo desarrollo desde esta semana como un hábito diario a trabajar. Llevo dos noches seguidas realizandolo, justo después de mi cepillado de dientes nocturno. Con esto, mato dos pajaros de un tiro, realizando habitos en conjunto que permitan generar una rutina fácil de recordar y automática en un futuro espero.

De momento es demasiado pronto para sacar conclusiones acerca de este experimento que estoy realizando. Antes había leído al respecto, pero nunca logré ponerlo en práctica por más de 21 días que es lo que afirman se requiere. Esta vez, lo llevaré a cabo tal como indican y realizaré mis conclusiones al final del plazo. Alcanzar mayores niveles de FELICIDAD en nuestra vida, es una meta que vale la pena intentar. Por mi lado sigo probando las recetas entregadas en tantos textos, y día a día analizando si todo va bien encaminado.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s