LA REVISION SEMANAL

Cómo ya mencione anteriormente, “lo que no se mide no se puede mejorar”. Pero para poder mejorarlo, nevcesariamente necesitamos realizar algún tipo de análisis con los datos que estamos obteniendo de estas mediciones. Y acá entra en juego, la tan nombrada por muchos autores de coaching, productividad y gestión, la REVISIÓN SEMANAL.

La REVISIÓN SEMANAL, como su nombre lo indica, consiste simplemente en ver como resultaron las tareas y objetivos de la semana, ver que cosas salieron en parámetros aceptables y que cosas definitivamente escaparon de lo que esperabamos obtener. General,ente, para esto dejamos el último día de la semana, el día DOMINGO para hacer este trabajo, dado que es cuando ya podemos tomar un respiro de nuestras actividades y tener perspectiva de lo que realizamos.

En el post de INDICADORES DE AVANCE PERSONAL PARA TU VIDA, indiqué una serie de hábitos en primera instancia que me interesaba trabajar en la semana, porque sentaban la base de las acciones futuras que quería realizar. Desde algo tan sencillo como ingerir más agua al día o dejar momentos para el estudio del idioma inglés.

Sin embargo, otra cosa es con guitarra. Al escribir ese post, estaba en base a la teoría y la práctica me arrojó resultados distintos a lo esperado.

Lo primero, fue que al estar iniciando el control de hábitos. Olvidé que un evento familiar de todo un día podía afectar directamente la ejecución de algunas tareas como leer el 10% de un libro, el tiempo no me alcanzó el sábado y es un punto a considerar a futuro. El segundo punto fue que al comenzar con algo, nuestro cerebro aún no esta programado como quisieramos, por tanto olvidé por completo realizar mi primera revisión semanal el día de ayer domingo (espero el p´roximo domingo esto no suceda) y el tercer punto fue que, al utilizar el computador para controlar todo, el fin de semana al no tenerlo cerca, es complejo realizar la anotación de indicadores, y dos días generé el hábito pero olvidé marcar el indicador preciso, por ende, para registro no consta según lo esperado.

La experiencia positiva de todo esto, a pesar de los errores cometidos, fue que si tengo registros de los avances que ya están en curso, y tengo una visión más acabado de los problemas que enfrenté esta primera semana con registros. Esto es el inicio de un PLAN DE LARGO ALCANCE por lo tanto, no me desmotiva para nada. En esta pseudo REVISIÓN saco de resultados las medidas de correción que voy a utilizar para evitar vuelva a suceder a futuro.

A decir verdad, y a modo de ejemplo en mi revisión puedo decir que:

  • Cargar una libreta de papel para anotar registros el fin de semana es buena idea, mientras me acostumbro a usar las app que descargue para esos efectos.
  • Debo apartar un tiempo libre el domingo para realizar la REVISIÓN SEMANAL de manera adecuada, sino no puedo aplicar cambios de métodos y mejoras.
  • Teniendo los registros de manera visual(y ojalá llegar a gráfica en algún momento), es más fácil implementar el hábito. Ya que es una manera de controlarnos a nosotros mismos y evitar fallar.
  • El ITEM de objetivos, requiere la REVISIÓN SEMANAL. Porque comprenden más actividades que el control de un sólo hábito, por ende, tiene que ser realizado semana a semana para que nada quede stand by.
  • Los hábitos de una sola vez son los más fáciles de implementar y controlar. Sin duda. Por ende, estos debiesen ser los que se van encadenando con otro para facilitarlo. Ejemplo: Cepillo mis dientes por la noche y escribo mi registro de agradecimientos.

En fin, estoy aprendiendo, avanzando y sacando conclusiones de nuestros errores y como mejorar. De momento solo aprendiendo a gestionar hábitos para poder iniciar el avance de los objetivos superiores. Y si bien es cierto, mi primera REVISION SEMANAL fue un desastre por lo mencionado anteriormente, al menos obtuve conclusiones al respecto, y eso, ya es un nuevo paso para mejor en mi vida. LOS CAMBIOS HAN LLEGADO ESTA VEZ, PARA QUEDARSE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s