APROVECHAR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Hay veces en la vida que nos vemos en la obligación de cambiar. La serie de malas decisiones con el paso de los años sin duda alguna trae consecuencias, y la eterna juventud tiende a acortar su hilo que parece infinito al comienzo. ¡Juventud, divino tesoro!

No es lo mismo, iniciar una transformación personal con la convicción que es EL MEJOR CAMINO que puedes tomar, a que por una indicación médica te “sugieran” ir por él. Hoy me entregaron los resultados de mis exámenes médicos realizados, y tuve de lo segundo. Una suave recomendación de RETOMAR LA PRÁCTICA DEPORTIVA, MODIFICAR MI DIETA y DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL. Cosa que no me encontró para nada desprevenido, porque ya había tomado la DECISIÓN de hacerlo, porque ciertamente encontraba que algunos MALOS HÁBITOS no me estaban ayudando en nada y tenía la certeza que mi cuerpo no estaba respondiendo de la misma manera.TOMAR ACCION NO ERA OPCIONAL

Tomo las indicaciones médicas como una FUENTE DE MOTIVACIÓN, como una oportunidad de hacer las cosas de manera correcta y modificar hábitos. No todos tienen la opción de una SEGUNDA OPORTUNIDAD para generar estos cambios, generalmente porque el anuncio llega fuera de tiempo y todo se hace cuesta arriba. Concuerdo con muchos que no es agradable ir de visita al médico, te solicita exámenes y algunos duelen, hay que esperar, gastas dinero, pero al final de todo, no es acaso ¿cuidar tu cuerpo una de las mejores inversiones que puedes tomar en la vida?

Palabras como COLESTEROL, TRIGLICERIDOS, GLUCOSA e HIPERTENSIÓN ahora son parte de mi vocabulario regular. Me vienen a dar batalla, pero yo tengo la ventaja que ya conozco a mis nuevos enemigos y tengo claro como vencerlos. Ahora depende de mi seguir un curso de acciones que me permitan disminuirlas a su mínima expresión y recuperar el bienestar general de mi organismo, si bien no como modelo de fábrica, si con una actualización de software importante que me permita aumentar la vida útil por decirlo de alguna manera práctica.

En tres meses debo volver a revisar nuevamente para volver a medir los indicadores malos. Pero tengo la convicción que estaran en orden porque muchos cambios estan sucediendo en mi vida desde que tome la decisión de generar cambios importantes en las diferentes área de mi vida. Mi conciencia despertó a tiempo, y me permitío visualizar con claridad mi situación actual, ahora es cosa de seguir el camino planteado en mi plan de acción inicial y medir los resultados de manera constante.

He sido majadero hasta el cansancio con esto, pero todos nosotros, tomando la decisiones adecuadas estamos en posición de cambiar para mejor. La transformación personal no es tema de gurús ni especialistas superventas en la materia, es cuestión de ACTITUD, MOTIVACIÓN, CONVICCIÓN Y DISCIPLINA PERSONAL. Pero sobre todo, DEPENDE DE TI, y si equivocaste tú camino hasta hoy como yo considero lo hice, de APROVECHAR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES, que la vida nos da.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s