AFILAR LA SIERRA

Como dijo Sthepen Covey en su libro “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” “Afilar la sierra significa preservar y realzar el mejor activo que tienes…tú. Significa tener un programa balanceado para la renovación propia en las cuatro áreas de tu vida: Física, social/emocional, mental y espiritual”

Hoy, dentro de este marco tuve una visita al oftalmólogo, con la clara convicción que estaba perdiendo una cantidad de colores y percepción de las cosas abismante con el paso de los años. Esta visita era inevitable, sobre todo considerando las horas que paso frente al computador, leyendo o manejando de noche, lo cúal se estaba tornando peligroso en cierta medida.

A los 41 años, sin ser una cifra crítica, obviamente nuestra salud va deteriorandose. Las visitas preventivas a un especialista médico para ciertas revisiones son fundamentales en nuestro devenir. Sobre todo considerando si queremos, aumentar nuestro nivel de ESFUERZO y ENERGÍA. CAMBIOS que de no ser llevados de manera adecuada, generan una situación de riesgo para personas que optamos de forma no muy adecuada a sobrellevar una vida SEDENTARIA.

El IMPULSO y la MOTIVACIÓN de comenzar un PROCESO DE CAMBIOS en mi vida, me llevo a tomar la decisión de realizar una ronda médica completa para una revisión física adecuada y comenzar a practicar DEPORTE y otras actividades que me gustan sin problemas. Supongo que esto significa AFILAR LA SIERRA de manera práctica. Darnos un tiempo para afinar ciertos detalles y aspectos que son importantes en nuestro camino de TRANSFORMACIÓN.

Seguro el AFILAR LA SIERRA, requiere generar ciertos actividades o hábitos para que CONSTANTEMENTE, estemos trabajando en el área correspondiente y no cuando nos damos cuenta que el hacha esta “roma” y su efectividad es baja. Yo inicie con la revisión médica, porque estoy preocupado en estos instantes de DESINTOXICAR mi cuerpo y ENERGIZARLO. Variando mi dieta de alimentos en primera instancia y cambiando MALOS HÁBITOS, como el consumo excesivo según mi criterio de ALCOHOL. Luego veremos como pasar a DESCANSAR de manera adecuada y comenzar un PLAN DE ENTRENAMIENTO adecuado. Y eso es solo la primera parte, porque tenemos aún por delante el plano SOCIAL, ESPIRITUAL Y MENTAL, pero ya el solo hecho de comenzar me llena de ENERGÍA Y PODER INTERIOR.

El camino iniciado, día a día presenta NUEVOS APRENDIZAJES, RETOS, COMPROMISOS Y DESAFÍOS. Hoy compromisos médicos, ajuste de rutinas y probando nuevos hábitos. Mañana seguro estaremos un peldaño más arriba, pero con nuevas preguntas e inquietudes en esto del CAMBIO PERSONAL en PRIMERA PERSONA. Pero por ahora, seguimos AFILANDO LA SIERRA, con una nueva receta para lentes y dando, PEQUEÑOS PASOS de GIGANTE.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s