MEJORAMIENTO CONTINUO AL 1%

Leyendo el libro “Hábitos Atómicos” de James Clear , se reafirmo en mi cabeza la idea de la gradualidad de las mejoras en lo que queremos conseguir, y el éxito que logra su constancia a través del tiempo.

Los hábitos exitosos, se fundamentan en gran parte en una pequeña MEJORA SOSTENIDA a través del tiempo, indicando por ejemplo que es mucho mejor leer una página de un libro, comer una fruta o beber un solo vaso de agua, que no hacer ninguna de estas acciones. La práctica repetitiva genera el milagro esperado. Los RESULTADOS NO estan reservados para SUPERHUMANOS, sino para personas constantes que tienen una MOTIVACIÓN para lograr un objetivo.

En resumen, para LOGRAR LOS OBJETIVOS que me he propuesto para este año 2020, implementaré el mejoramiento continuo gradual como base para ALCANZAR LOS RESULTADOS esperados. Es decir, si quiero APRENDER INGLÉS, debo iniciar con un mínimo esfuerzo en esa direccción, pero no PLANIFICANDO como abordaré ese tema, sino estudiando 5 minutos al día, o jugar DUOLINGO durante un nivel, escuchando música o viendo unos minutos de algo en ese IDIOMA. Inmersión TOTAL gradual en lo que queremos alcanzar.

Como me he PROPUESTO una cantidad alta de OBJETIVOS, tendré que ver como abordaré cada uno de ellos e ir distribuyendo los tiempos que tengo disponible para lograr el RESULTADO. Pero eso lo haremos HACIENDO, tal como inicie el día de ayer el consumo de agua mínimo a por día a 1.000 ml, debere ver la manera de lograr MICRO RESULTADOS en cada una de las áreas que me he propuesto mejorar. Los pequeños cambios y mejoras de hoy, POR ACUMULACIÓN son los GRANDES RESULTADOS DEL MAÑANA.

Enfoquemosnos en algo tan sencillo, como mejorar en cada aspecto importante de nuestras vida en un 1% cada día, y veremos como los resultados al final de un año hablarán por si solos. Podemos fallar un día, pero EVITEMOS fallar dos seguidos, y estaremos dando pasos avanzados a nuestra nueva y mejorada versión de lo que queremos en la vida. Sin duda, todos podemos, tú puedes, VUELVE A CREER EN TI!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s