EL PODER DEL AGUA

Es tiempo de entrar en ACCIÓN y dejar de PLANIFICAR incansablemente para ver RESULTADOS concretos en algún momento. Y lo primero es lograr sacar toxinas de nuestro cuerpo y recuperar niveles de energía que nos permitan realizar la serie de actividades que nos permitan lograr esos anhelados CAMBIOS en nuestra vida.

Según este enunciado, dentro de muchas alternativas elegí comenzar esta semana del OBJETIVO: FELICIDAD, con el experimento de AUMENTAR EL CONSUMO DE AGUA, debido a que es un paso SIMPLE, económico al alcance de todos y considerando que en Chile estamos en época de verano, nada mejor que iniciar este proceso con algo refrescante.

La verdad, no soy muy bueno para beber líquidos como he mencionado anteriormente, que no tengan algo “de magia o espíritu” por decirlo en palabras atractivas. Nunca he sido bueno para las bebidas, jugos, menos el agua sin sabor. La cerveza me encanta bien fría y el café que es una fuente de deshidratación sería el otro líquido predilecto en mi lista. ¿Entonces, cómo voy a pasar de beber 0 vaso a unos 5 al día de líquidos de manera sostenida hasta rehidratar mi organismo completamente?.

Bueno, la clave es con una rutina diseñada apropiada a la ingesta que se pretende llegar. Mi META de esta primera semana es un simple 1.000 cc por día. Nada más que eso, considerando que NO ME GUSTA BEBER AGUA y que no consumo prácticamente nada hoy en día. Como lo haré, pues creo que es una estregia simple y lo definiré paso a paso para alcanzar el sencillo objetivo propuesto pero que abré las puertas a otros más ambiciosos.

PASO 1: Dejar un vaso de agua de 200 ml mínimo aproximadamente en el velador. Que permita ingerir el MULTIVITAMÍNICO al despertar.

PASO 2: Ingerir aprovechando que es verano, una botella de TÉ VERDE templado de 400 ml. Como este de referencia. Debo trabajar en el tema de BUEN DESAYUNO, pero el líquido de mañana no debiese ser un problema.

Esta es la botella de té verde que me encanta. =)

PASO 3: Llegando a mi oficina, rellenar una botella con agua de 400 ml para tener sobre mi escritorio. Antes de ir a almorzar ya debería haber ingerido esa cantidad.

PASO 4: Durante el almuerzo, servirme un vaso de 200 ml de agua saborizada. Existe una maquina dispensadora con sabor a manzana, pera y cereza. Insisto que el agua sin sabor no es muy atractiva, esto soluciona el tema en parte.

PASO 5: Para el resto de la jornada laboral, dejo nuevamente una botella de 400 ml con agua. Ya no es necesario que me beba la totalidad del líquido, porque si logré llegar al PASO 4 con éxito, ya he ingerido 1.2 litros de agua. Si continuo, ya es un GRAN LOGRO respecto al objetivo inicial planteado.

Una vez generado el hábito de INGERIR AGUA, todo el resto de ml es ganancia para mi. Dije desde un comienzo que lo que quiero DESARROLLAR sea una guía PRÁCTICA para TODOS. Por eso entre MAS SIMPLE, MUCHO MEJOR.

Para no decaer en el objetivo inicial, como trucos adicionales para cumplir, pretendo usar una APP que regule mi consumo de agua en caso de no ir acorde al plan (no he determinado la APP aún) y que me sirva de bitácora de consumo. Voy a adquirir una botella de agua para tener siempre disponible a mi alcance sobre todo en mi escritorio y voy a implementar su consumo en mis salidas nocturnas, ayudandome a regular el consumo de alcohol mediante la técnica de una copa o vaso de alcohol y luego una copa o vaso de agua. Generando sin dudas beneficio en todo sentido para mi BIENESTAR PERSONAL.

Ahora, es tiempo de comenzar con las MEJORAS. No busquemos la perfección en lo que hacemos “Lo perfecto, es enemigo de lo bueno”. Nos podemos pasar toda la vida PLANIFICANDO sin obtener ningún resultado a cambio. No tengamos MIEDO a fracasar en nuestros intentos pr CAMBIAR Y MEJORAR. Ya llegarán los RESULTADOS esperados, dando pequeños pasos de gigante, que son mejor a no dar ninguno. Yo comienzo tomando vasitos de agua para DESINTOXICAR y ENERGIZAR mi cuerpo, que definí es el primer paso que requiero antes de TODO. Cada semana tomaré nuevas medidas al respecto, e iré viendo como me voy sintiendo, si vale la pena continuar con esto, o pasamos a probar algo nuevo.

Te DESEO TODA LA FELICIDAD!. Gonza.-


  • AFILAR LA SIERRA
    Como dijo Sthepen Covey en su libro “LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA” “Afilar la sierra significa preservar y realzar el mejor activo que tienes…tú. Significa tener un programa balanceado para la renovación propia en las cuatro áreas de tu vida: Física, social/emocional, mental y espiritual” Hoy, dentro de este marco tuve una …

    Sigue leyendo AFILAR LA SIERRA

  • ALCANZANDO IMPOSIBLES
    Hoy he tomado una importante decisión. Iniciar un camino sin retorno en la busqueda del bienestar y superación personal. Quiero que este fin de año, sea el inicio de los nuevos mejores años de mi vida, o lo que resta de ella, y quiero dejar un recuerdo de ese camino que sirva espero de inspiración …

    Sigue leyendo ALCANZANDO IMPOSIBLES

  • APROVECHAR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES
    Hay veces en la vida que nos vemos en la obligación de cambiar. La serie de malas decisiones con el paso de los años sin duda alguna trae consecuencias, y la eterna juventud tiende a acortar su hilo que parece infinito al comienzo. ¡Juventud, divino tesoro! No es lo mismo, iniciar una transformación personal con …

    Sigue leyendo APROVECHAR LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES

  • APUNTES SOBRE MADRUGAR
    El silencio lo abarca todo, y una sensación de paz y tranquilidad inunda cada rincón de mi ser. Debe ser por esto que levantarme todos los días a las 6 AM es algo que me encanta hacer. Existen personas que definitivamente trabajan en otras zonas horarias, los definen como los “búhos”, personas que logran hacer …

    Sigue leyendo APUNTES SOBRE MADRUGAR

  • ATRÉVETE A SOÑAR
    Como he mencionado en post anteriores, este blog es un proyecto muy personal que inicíe con la finalidad de documentar la experiencia del cambio personal, los errores y aciertos de este camino iniciado. Espero tener la capacidad, de poder ser lo más conciso en cuanto al contenido y sencillo en la explicación, para que todos …

    Sigue leyendo ATRÉVETE A SOÑAR

Un comentario en “EL PODER DEL AGUA

  1. Pingback: EL DIARIO DE GRATITUD – ALCANZANDO IMPOSIBLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s