EL MEJOR AÑO DE NUESTRAS VIDAS

Antes que todo, Feliz Año 2020 a cada uno de ustedes que visitan esta humilde página web que sólo busca mejorar en todo ámbito y entregar energía positiva. Espero de corazón, todos sus metas y sueños se cumplan, y encuentren lo que buscan al final del camino.

Cómo todo año, miles y miles de personas iniciamos una serie de propósitos para el año que inicía, buscando mejorar ciertos aspectos de nuestra vida que no nos gustan y que sentimo nos tienen atascados en algunos aspectos. Y cómo cada año, miles y miles de blogueros escribiremos millones de palabras acerca de como alcanzar los objetivos que te has propuesto, y te darán sabios consejos acerca de como lograrlos.

Yo, la verdad, no voy a dedicar un post a esto, porque no tengo idea de como podemos alcanzar todos nuestros própositos. La verdad, los últimos años, me he fijado algunos, pero jamás los he concretado al 100%. A veces, creo que estoy cercano a lograrlo, pero la procastinación, mi nula disciplina y mi absoluta confianza me juegan en contra y abandono, soy el ejemplo de como abandonar tus propósitos.

Pero este año, tengo un as bajo la manga. Estoy viviendo en primera persona los consejos y sabiduría de otros, botando lo que no sirve, y almacenando bajo cuatro llaves lo que resulta. IMPOSIBLE saber si a todos les va a resultar el mismo método, considero que no, pero al menos, la práctica siempre ha sido mejor que la teoría para contar a otros como podemos ver la luz al final del camino.

Según lo leido, creo que lo primordial es definir sólo unos pocos OBJETIVOS o PROPÓSITOS. Ese sería el paso principal. Lo segundo, sería que fuese DESAFIANTE O MOTIVANTE, para que no den ganas de abandonar. Lo tercero, que sea REALISTA, para poder alcanzarlo con nuestro esfuerzo y no depender de factores que no controlamos. Lo cuarto que vaya en línea con nuestros PROPÓSITO DE VIDA y VALORES, sino, para que invertir tiempo en algo que no nos va a llevar a ningún lado. Y por último, sin duda debe ser algo que nos permita CRECER, y que sirva de base para alcanzar otras METAS SUPERIORES.

Ciertamente, se puede aplicar la TEORÍA DE LAS METAS SMART para definirlas. Que existe un montón de literatura y post acerca de eso, por ende no voy a abordar ese tema. Y también claro esta, que debemos modificar HÁBITOS Y CONDUCTAS para abordarlas de manera exítosa, pero eso es cuestión de cada uno y el empeño que le va a poner el alcanzar sus objetivos. Simplemente HAZLO de una vez, y verás como todo ira fluyendo sin complicaciones de corte mayor.

Sin darle más vueltas, de manera personal mis PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO 2020, en términos generales y sin definición estricta de momento (ya, en otro post abordaré de manera SMART esto) son:

  1. Terminar un nuevo DIPLOMADO en un área que tenga que ver con GESTIÓN DE PERSONAS O COACHING.
  2. Potenciar mi CURRICULUM para otorgarme mayor AUTONOMÍA y permitirme generar cierto tipo de consultorías en el área de GESTIÓN DE EQUIPOS.
  3. Aprobar unos curso ONLINE de plataforma COURSERA, como manera de mantener un APRENDIZAJE CONTINUO en diversas áreas del conocimiento.
  4. Finalizar mi deuda pendiente con el IDIOMA INGLÉS. Mi talón de Aquiles ya no soporta más el 2020. Necesito viajar a otras culturas de manera menos tortuosa.Manos a la obra.
  5. CORRER 10K. Increíble pero cuando estuve a punto de esta humilde meta, la dejé abandonada. Ahora si que no se escapa algo tan simple..#disciplina
  6. ABANDONAR el CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL. Definitivamente, este año no habrá BORRACHERAS ni RESACAS para mí. Dios me escuche.
  7. ALIMENTACIÓN SALUDABLE. Cambiar viejos hábitos alimenticios, y modificarlos por uno nuevo que me permita ir ad-hoc con un ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE.
  8. Concretar un VIAJE con GRACIELA (MI NOVIA), juntos a recorrer un nuevo lugar. Preferencias aún no definidas, pero CUBA, MÉXICO o REP. DOMINICANA , aparecen en el escenario.
  9. Leer 24 NUEVOS LIBROS. Sin presiones, solo por el PLACER que me da hacerlo. Ojalá sonre temas de PRODUCTIVIDAD PERSONAL, COACHING, GESTIÓN, BIOGRAFÍAS y una que otra NOVELA o libro ENTRETENIDO de algún autor de mi país.
  10. Redactar al menos 100 NUEVOS POST en http://www.alcanzandoimposibles.com. Eso quiere decir que lograré 100 nuevos avances en mi mejora personal y eso es fantástico.
  11. SOLUCIONAR de manera definitiva. El tema de mi HIPERHIDROSIS PALMAR, que aunque no es severa, es algo que he cargado por demasiado tiempo y es momento de darle un corte final.
  12. Formalizar la creación legal de mi EMPRESA DE ASESORÍA ESTRATÉGICA. Que me permita poner en práctica el desarrollo de habilidades en beneficio de otros. Acá lo importante no es el LUCRO, sino INFLUIR Y DESARROLLAR.
  13. Abandonar de manera definitiva 10 MALOS HÁBITOS, que de momento tengo. Transformación a BUENOS HÁBITOS. Aunque esta vez creo que corro con ventaja el estarlo redactando de manera permanente en esta página.
  14. Aumentar el TRÁFICA DE VISITAS hacia mi página web de alguna manera. Y generar contenido cada vez más interesante acerca de como ALCANZAR IMPOSIBLES.
  15. Sumar al menos unas 20 NUEVAS EXPERIENCIAS junto a nuestros hijos. Nada mejor para crecer en la vida que descubrir y aprender cosas nuevas. Y que mejor que hacerlo junto a neustros hijos que son quienes más requieren nuestra atención como padres.
  16. Esto es una TONTERÍA, pero hace un tiempo tengo una LISTA DE VISUALIZACIÓN EN YOUTUBE y NETFLIX, y es tiempo de terminarla. Pienso que por algo la almacene, y mínimo darme un tiempo que en algo tan simple también puedo terminar lo que inicio. Este año, queda en 0. Ya el 2021 si Dios quiere, creamos otra nueva.
  17. Por último, CONSOLIDAR MI RELACIÓN FAMILIAR. Pero en el concepto extendido de SER FAMILIA. Disfrutar mis seres queridos y los momentos juntos a ellos

Sin duda alguna, considero que estos son los cimientos de lo que me quiero abocar como SER HUMANO, y que me a a dar la más sólida de las bases para alcanzar estados de desarrollo superior, en otras palabras ALCANZAR MI PROPÓSITO EN LA VIDA y VIVIR UNA VIDA MÁS PLENA. Más adelante, iremos viendo PASO A PASO, como se va dando el DESARROLLO de cada una de estas METAS, y por sobre todo, VOLVER A CREER EN TI!. Próspero AÑO 2020 a cada uno de ustedes amigos y amigas. ESPERO sea sin DUDA, ¡EL MEJOR AÑO DE NUESTRAS VIDAS HASTA AHORA!

Un comentario sobre “EL MEJOR AÑO DE NUESTRAS VIDAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s