MALOS HÁBITOS

Este post es fundamental, tomando en consideración todo lo hablado al momento y el impacto que tiene en cada cosa que hacemos a diario. Somos lo que hacemos de manera constante, pero si nuestro píloto automático nos hace ejecutar acciones que no van en beneficio de lo que queremos lograr, pues bien, tenemos un PROBLEMA que debe ser atacado y resuelto a la brevedad.

No voy a dar clases de como dejar atrás los MALOS HÁBITOS, porque libros hay de sobra al respecto. Tenemos el PODER DE LOS HÁBITOS de Charles Duigg y HÁBITOS ATÓMICOS de James Clear que es último que he estado leyendo. Sus conclusiones son prácticas, como por ejemplo ejecutarlos de manera progresiva y en el mínimo ridículo para afianzarlo (se parece a los MICRO HÁBITOS) y como crear los disparadores que te llevaran el torno a la conducta que se desea efectuar.

Como toda persona, tengo una serie de MALOS HÁBITOS, que me impiden avanzar de mejor manera en el cumplimiento de mis objetivos. Y si he de ser sincero, la noche y el consumo de alcohol es uno de los peores. Porque hace fallar, daña el organismo y agota físicamente. Deje de fumar sin darme cuenta, supongo que nunca fue tan necesario para mi persona, y de un día para otro ya no era tema el cigarrillo. En consideración a esto, creo que estoy capacitado para eliminar MALOS HÁBITOS sin problemas.

Pero esto es solo el comienzo, cuesta desarraigar un mal hábito. Requiere disciplina y motivación. Si queremos lograr algo, debemos adquirir los hábitos de ese algo y mejorarlo. El objetivo no es dejar de fumar, es el ESTILO DE VIDA SALUDABLE que requiere que no fumemos, que comamos más saludable, disminuir el azúcar, el alcohol, prácticar deporte de manera regular, etc. El estilo de vida o lo que queremos lograr, es lo que va a determinar que hábitos buenos son los que debemos asumir para lograr permanecer en lo que queremos lograr.

Por mi lado, luego de darle vueltas, creo que EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL, es mi principal MAL HÁBITO. No bebo todos los días, pero si cuando lo hago la ingesta es en grandes cantidades. Podría hacer una LISTA DE MALOS HÁBITOS y tendría la PROCASTINACIÓN, EL NO USO DE HILO DENTAL, EL POCO CONSUMO DE AGUA, EL DILAPIDAR DINERO, MI POCA REGULARIDAD EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA, ELEVADO CONSUMO DE AZÚCAR, DIGO DEMASIADAS GROSERÍAS, EN NO TERMINAR LO QUE EMPIEZO, etc.

Seguro, ustedes tienen otra lista de MALOS HÁBITOS, que los alejan de lo que quieren lograr. Pero como bien dije, este sitio lo hice para lograr mejoras importantes en mi vida y demostrar que si es posible. Por tanto, ahora me voy e enfocar en los hábitos que debo adquirir para llevar el ESTILO DE VIDA saludable que quiero, que me permita hacer las cosas que me gustan sin problemas, como prácticar deporte al aire libre y mejorar mi calidad de vida. Vamos a ELIMINAR LOS MALOS HABITOS, siguiendo la técnica indicada por CLEAR, eliminando progresivamente, de a poco, lo que nos aleja, y sumando los hábitos necesarios para que llegar al lugar soñado sea mucho más simple.

Agregaré una LISTA DE MALOS HÁBITOS VS BUENOS HÁBITOS más adelante, con la finalidad de determinar cuanto me voy a demorar en asimilarlos y si logro cumplir (algunos dicen que 21 días), pero voy a comenzar con DISMINUIR EL CONSUMO DE ALCOHOL al mínimo requerido, hasta dejarlo al 100%, ya claramente es un tema para mí. Ese es mi PRIMER DESAFÍO Y COMPROMISO PÚBLICO. Mi enfoque me pide que lo ejecute de manera drástica y yo también considero, que dada mi actitud es lo mejor que puedo hacer en estos momentos.

  • TENTACIONES
    Una de las cosas más complejas a las que nos vamos a enfrentar las primeras semanas de iniciar nuestra transformación personal, es dejar de lado nuestro viejo estilo de vida y todas sus tentanciones asociadas. Seguro, hasta ahora nunca te habías restringido de manera voluntaria a una serie de cosas que te causan placer, pero …

    Sigue leyendo TENTACIONES

  • MADRUGAR COMO HÁBITO DE EFECTO DOMINÓ
    Para iniciar un proceso de transformación debemos tener claro, cúal será el hábito ancla que permitirá desencadenar una serie de efectos positivos en los demás. Porque sin duda este sentará las bases de lo que haremos a futuro. Por lo tanto, este hábito debe ser elegido con pinzas, por su importancia y porque no debemos …

    Sigue leyendo MADRUGAR COMO HÁBITO DE EFECTO DOMINÓ

  • ENERGÍA AL LÍMITE
    Desafiar nuestros imposibles requiere aparte de motivación, un insumo fundamental que no podemos dejar de lado, ¡ENERGÍA! No podemos dar lo mejor de nosotros, sino tenemos la fuerza necesaria para comenzar con más importante, HACER. Nada sacamos con tener nuestras mentes llenas de sueños y proyectos, si cuando llégue el momento de entrar en acción …

    Sigue leyendo ENERGÍA AL LÍMITE

  • ATRÉVETE A SOÑAR
    Como he mencionado en post anteriores, este blog es un proyecto muy personal que inicíe con la finalidad de documentar la experiencia del cambio personal, los errores y aciertos de este camino iniciado. Espero tener la capacidad, de poder ser lo más conciso en cuanto al contenido y sencillo en la explicación, para que todos …

    Sigue leyendo ATRÉVETE A SOÑAR

  • PEQUEÑOS PASOS
    La magia sucede cuando sólo nos enfocamos en el siguiente paso. Nuestro error es intentar hacer todo a un ritmo insostenible, sin siquiera darnos tiempo de disfrutar el cambio que se está produciendo en nuestras maneras de ver y hacer. Los cambios no llegan de la noche a la mañana, requieren de un esfuerzo sostenido …

    Sigue leyendo PEQUEÑOS PASOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s