CAMBIO DE VIDA RADICAL

A la fecha tengo 41 años, y me bajo como a muchos, la “CRISIS EXISTENCIAL” por determinar hacia dónde estoy yendo con mi vida, y buscar explicaciones de porque aborté una cantidad considerable de buenas iniciativas e ideas, que han terminado por hacerme reflexionar por un tiempo considerable, si acaso no estaba capacitado para dar algo mejor. Claramente no estoy cómodo al 100% con mi situación actual y la quiero cambiar.

Exceso de confianza en mis capacidades y bastante irresponsabilidad, me fueron alejando gradualmente de mejores decisiones y oportunidades que seguramente me tendrían en el camino que hoy quiero estar. Una vez pasada la resaca de la juventud no bien llevada, comienzan las preguntas que evitamos por años, pero la más angustiante es si a esta edad aún estoy en condiciones de recuperar parte del tiempo perdido y tener la energía y capacidad de transformarme en quien quiero.

Y la respuesta es sí, NO HAY EDAD para generar cambios profundos en nuestra vida. No será fácil y debemos asumirlo del momento inicial, hemos acumulado con los años una serie de MALOS HÁBITOS y prácticas que fueron las que hoy nos tienen acá. Sin embargo, con motivación se puede generar de manera gradual la asimilación de los hábitos necesarios que nos permitan ser la persona que queremos ser. No es la meta la que nos guía, porque una vez alcanzada dejaremos de lado la práctica sistemática, sino la forma de vida que queremos llevar desde HOY en adelante.

¿Cuantos sueños, proyectos, ideas e iniciativas dejamos de lado?. Fallamos, es cierto, pero ya es pasado. Nuestro pasado no debe condicionar nuestras nuevas acciones y propósitos en la vida. Nunca es tarde para volver a comenzar, pero tenemos que tener convicción de que lo que estamos haciendo es lo que queremos hacer y no una moda pasajera posterior a la lectura de un post inspirador o a las páginas de un libro. Estamos hablando de nuestra vida, de como queremos vivirla de ahora en adelante, y no tenemos dos vidas, por ende, debemos aprovechar cada día como si fuese la última oportunidad. Idea que no dista de ser real.

Un CAMBIO DE VIDA RADICAL, es el camino que voy a recorrer. Asumir hábitos que me lleven a ser la persona que quiero ser. No debemos mirar atrás ni tener miedo a fallar, es parte del hacer la probabilidad del fracaso, más no caminamos pensando en ello, sino en el resultado que será producto de la acumulación de pequeñas mejoras y decisiones que nos harán mejorar de manera invisible hasta que el día menos pensado el resultado será evidente.

¿Cuales son los hábitos y conductas que me van a llevar a esa nueva vida, a quien quiero hacer? es la tarea inicial junto a determinar que MALOS HÁBITOS deben ser extirpados de raíz de mi vida. Si quiero volver a la práctica deportiva regular seguro hábitos como ver televisión hasta tarde, no ingerir desayuno, consumo continuo de grasas saturadas o dormir pocas horas deberan ser desterrados, con el dolor que significa dejar de hacer en un comienzo lo que siempre hemos hecho, superar eso en nuestra mente es el inicio de la victoria. Seguro algunos serán erradicados y otros les permitiremos una breve presentación como comer una hamburguesa con papas fritas, pero ya no serán parte de un hábito, sino serán vistos como la excepción a la regla. Somos lo que hacemos continuamente, por tanto ahí radica la transformación, en que haremos continuamente.

La solución siempre esta en tí, eres más fuerte de lo que piensas. Sólo debes animarte a dar ese primer paso, hacia tu nueva vida. ¿Te atrevés a un CAMBIO DE VIDA RADICAL e ir por tus sueños?. Que mejor regalo que mejorar gradualmente en todo…FELIZ NAVIDAD!

  • ALCANZANDO IMPOSIBLES
    Hoy he tomado una importante decisión. Iniciar un camino sin retorno en la busqueda del bienestar y superación personal. Quiero que este fin de año, sea el inicio de los nuevos mejores años de mi vida, o lo que resta de ella, y quiero dejar un recuerdo de ese camino …

    Sigue leyendo ALCANZANDO IMPOSIBLES

  • OBJETIVO: FELICIDAD
    Buscamos muchas cosas en nuestras vidas, pero sin duda una de las que más se repite es “ser feliz”. Tan anhelada es la felicidad que es objeto de muchos estudios, sobre todo en el campo de la Psicología Positiva e infinidad de libros, cada uno con diferentes recetas como la …

    Sigue leyendo OBJETIVO: FELICIDAD

  • PLANIFICANDO TU NUEVA VIDA
    Antes de generar cualquier cambio que sea trascendental en tu vida, es necesario conocerte a fondo como bien lo dijo el filósofo Sócrates y contar con la planificación adecuada para tener claro, tus recursos, porque haces lo que haces y dónde quieres llegar, que en el fondo, es lo que …

    Sigue leyendo PLANIFICANDO TU NUEVA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s