PLANIFICANDO TU NUEVA VIDA

Antes de generar cualquier cambio que sea trascendental en tu vida, es necesario conocerte a fondo como bien lo dijo el filósofo Sócrates y contar con la planificación adecuada para tener claro, tus recursos, porque haces lo que haces y dónde quieres llegar, que en el fondo, es lo que buscas encontrar al final, que valga la pena para someterte a desarrollar una metodología adecuada a tus propositos.

TRES HERRAMIENTAS no debiesen faltar, en etapas de nuestra planificación, para terminar al final con un resultado concreto sobre cuál es “NUESTRO PROPOSITO EN LA VIDA”, que al fin de cuentas es lo que nos dará el combustible y motivación necesaria para llevar a cabo las acciones bajo cualquier eventualidad. Dado que como muchos dicen, no es la disciplina, sino, es la motivación la que te lleva a cumplir todos tus objetivos propuestos.

Una es la RUEDA DE LA VIDA, que nos permite analizar nuestra situación en diferentes área de la vida el día de hoy como por ejemplo en el ámbito financiero, sentimental o laboral, y que debiese priorizar para mejorar y alcanzar mejorar los resultados de esta en un plazo de tiempo. Es una buena herramienta porque al puntuarse cada porción de la torta de 1 a 10, es medible, y como bien dicen las herramientas de gestión lo que no se mide no se puede mejorar. Ya veremos más de esto en un post posterior, para desarrollar un ejemplo basado en mi propia vida, recordemos que esto se trata de mostrar que todo es factible de ejecutar en primera persona.

La segunda herramienta es el ANALISIS FODA o DAFO, que implica determinar con exactitud un analisis respecto al conocimiento de factores internos y que por ende, dependen de ti, como tus fortalezas y debilidades como persona, para situarte en un contexto de factibilidad de lograr ciertos objetivos y factores externos, como oportunidades y amenazas, que no es más que variables y situaciones que no dependen de ti y que se presentaran en tu camino en busca de tus objetivos. Tambien analizaremos más en detalle esto a posterior.

La tercera y último herramienta que a mi parecer no debe faltar en una buena planificación, son las PREGUNTAS PODEROSAS, que son las que me dan el contexto final y razón al porque voy a hacer tal o cúal acción. A modo de ejemplo, ¿Que es lo que me hace feliz en la vida?, ¿Que cosas actualmente me molestan y no han sido resueltas?, ¿Si este fuera el último día de mi vida que haría?, ¿Cúal sería mi mañana ideal?, ¿Sino tuviera limitaciones de ningún tipo, a que me dedicaría, que haría?. Obviamente hay infinidad de preguntas que deberiamos hacernos una y otra vez, porque de las buenas preguntas bienen las mejores respuestas.

Bueno, ya determinamos las herramientas y con esto, estamos listos para iniciar primera semana del OBJETIVO FELICIDAD, cuyo humilde fin, es como bien dije, probar en primera persona lo indicado por los referentes y gurús de autoayuda y describir el camino y sus dificultades, con el objetivo de ser sencillamente un poco más feliz. Ya al cabo de esta semana obtendremos los primeros resultados de estos análisis, porque todos merecemos sin duda alguna, ser un poco más felices.

3 comentarios sobre “PLANIFICANDO TU NUEVA VIDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s