OBJETIVO: FELICIDAD

Buscamos muchas cosas en nuestras vidas, pero sin duda una de las que más se repite es “ser feliz”. Tan anhelada es la felicidad que es objeto de muchos estudios, sobre todo en el campo de la Psicología Positiva e infinidad de libros, cada uno con diferentes recetas como la del profesor de Harvard Tal Ben Shahar en una de las cátedras más famosas de aquella prestiogiosa universidad, o las entregadas por Gretchen Rubbin en su libro “Objetivo: Felicidad”

Gretchen para buscar la mejor receta, se tomo un sabático para experimentar en primera persona lo que significaba rencontrarse con la felicidad. Dedico un mes a cada área de lo que según los diferentes estudios y libros que encontro para volver a su camino y sentirse más plena. Sin embargo, se tomó para cumplir con dicha misión, un año…un año!, creo que no todos disponemos de un año para “probar” recetas en busca de la felicidad, como su mes para “leer y escuchar música” o “dedicarme al hobbie que más me apasione”. Debemos pagar cuentas, muchos no podemos darnos el lujo de renunciar a nuestros trabajos, múltiples compromisos, etc. Entonces, como podemos iniciar el resto, nuestro propio camino en busca de la felicidad en la vida y sentirnos llenos de energía y vida nuevamente, mád felices y plenos.

Claro, angustia definir que camino seguir. Son taaantos los escritos y recetas acerca de este tema, que por dónde empezamos, que podemos hacer para maximizar nuestros momentos de felicidad, en el entendido que uno no se ríe todo el día, que la felicidad es definida como instantes y que estos pueden ser optimizados. Entonces creo que la receta es disminuir los periodos de prueba, y simple, analizar que es lo que nos hace más feliz en la vida, no la teoría, sino a nosotros y en el contexto actual, no esperando que sucedan hechos como ganarme la lotería para ser feliz, eso no depende de nosotros y es una de las causas que no logramos ser plenos.

Entonces, manos a la obra. Pienso probar un método de 52 semanas para ser más feliz basado en todo lo aprendido según enseñanzas de los expertos, pero por semana. No tengo idea si va a resultar o no, pero es sencillo y esta al alcance de todos nosotros. No podemos ser felices si por ejemplo tenemos cosas que nos vayan generando ruido en nuestro ámbito laboral o tenemos no resuletos que nos impiden alcanzar nuestro máximo potencial como personas. Para ser felices debemos estar radiantes, llenos de energía, otivación y ganas. Sacarle el jugo a la vida, rodearnos de personas que nos aman y nos llenan de positivismo, y lógico aumentar el tiempo en experiencias u disfrutando de las cosas que más nos gustan en la vida.

Como es un método, debe ser secuencial y por etapa, no puedo hacer todo lo que quisiera sino cuento con la energía para hacerlo, si factores externos me acechan constantemente, o estoy lleno de oscuridad en mi interior. debo dejarme inundar de luz y la mejor actitud al respecto, creer en mi y que mi misión de ser feliz, es posible, porque como todos ustedes merecemos ser feliz.

Para desarrollar este experimento, leí muchos post acerca del tema y libros, videos en youtube, y analisís personal (y seguiré haciendolo durante este experimento). Creo que puede resultar algo entretenido de este camino, y si no aumenta mi felicidad, claramente aumentara mi motivación y productividad personal. Como dije no soy experto en el tema, simplemente soy un curioso ingeniero que intenta contar historias en primera persona acerca de hacer un cambio personal y ser mejores personas. Cada uno con su receta, pero te invito a darte una vuelta por la mía si te interesa, a dar los primeros pasos de bebé, solo con la intención de ver si logramos ser más felices y lo que sucede en el camino de probar nuestro primer gran objetivo, y uno de los más importantes por lo que implica en nuestras vidas y la de quienes nos rodean. Objetivo:Felicidad!

2 comentarios en “OBJETIVO: FELICIDAD

  1. Pingback: PLANIFICANDO TU NUEVA VIDA – ALCANZANDO IMPOSIBLES

  2. Pingback: EL DIARIO DE GRATITUD – ALCANZANDO IMPOSIBLES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s